Publicidad de Citröen causa de epilepsia

La Advertising Standards Authority (ASA), la autoridad que regula la publicidad en el Reino Unido ordenó a la automotriz Citroën que retirara el último aviso televisivo que la compañía desarrolló para su modelo Citroën DS4.

¿La razón? La ASA recibió 10 denuncias de ciudadanos que argumentaban que el comercial generaba síntomas asociados a la epilepsia.

El anuncio, creado por la agencia presentaba una rápida sucesión de diferentes escenas en las que aparecía plasmada la palabra Yes en gran tamaño. Este término llegaba a figurar más de 300 veces, alternando su color entre blanco y negro.

Según informó el periódico británico 'The Guardian', el comercial fue transmitido por las cadenas locales ITV y Sky, entre otras, y que estos canales aseguraron que el anuncio había pasado los filtros previos.

Según el portal británico especializado en publicidad, Campaignlive, no es la primera vez que la automotriz tiene problemas con la ASA. En Abril del 2011 habría tenido que retirar de los programas infantiles un anuncio que mostraba ciclistas sin casco. / http://marketing.iprofesional.com/

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