General motors retia publicidad de Facebook

La publicidad comprada por General Motors en Facebook tuvo “poco impacto sobre los consumidores”, según informó este martes The Wall Street Journal, citando fuentes cercanas al caso.
Una mala noticia para el gigante de las redes sociales, que se alista para una histórica salida en el Nasdaq el viernes. 



La firma decidió mantener sus páginas web en la red social, a las que ve como un servicio de marketing y de contacto con los consumidores mucho más eficaz que la publicidad. La automotriz gasta alrededor de US$ 40 millones en su presencia en Facebook. Cerca de US$10 millones de esa suma se pagan a la red social por la publicidad, mientras que el resto cubre el contenido creado para el sitio, las agencias que administran el contenido y el mantenimiento diario de las páginas de GM.

Aunque los US$10 millones que GM gastaba en publicidad en Facebook son una pequeña parte de los US$3.700 millones en ingresos que recibe la red social, la decisión representa una decepción para Facebook y podría tener un mayor impacto si otros grandes anunciantes optan por seguir su ejemplo.

La retirada de GM tiene lugar en momentos en que los anunciantes cuestionan cada vez más la publicidad en la red social. Algunos anunciantes dijeron que les resulta muy difícil medir la efectividad de los anuncios en Facebook. No obstante, muchos ejecutivos publicitarios creen que la audiencia de Facebook es muy grande como para ignorarla.

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