Publicidad de Facebook (Falsos Me Gusta)

Una investigación concluyó que es posible que algunas empresas estén gastando dinero en vano,buscando publicidad a través de la red social Facebook.

La prueba consistió en crear el prefil de empresa imaginaria en la red social bajo el nombre VirtualBagel y en contratar anuncios diseñados para que la gente añadiera un "me gusta".





En 24 horas, VirtualBagel tenía 1.600 "me gusta", a pesar de que la página no ofrecía productos ni ningún contenido interesante.

Un 75% provenían de personas de El Cairo, en Egipto, con edades comprendidas entre los 13 y los 17años. El resto eran de India, Indonesia y Filipinas. Pero escudriñando un poco más, se comprobó quemuchas de las personas que gustaron de la página no eran quienes decían ser.

Un caso flagrante es el de un usuario llamado Ahmed Ronaldo, quien decía ser un empleado del Real Madrid y cuya foto de perfil era la del futbolista Cristiano Ronaldo. A Ahmed le gustaban también otras 3 mil páginas.

Según un experto en seguridad, algunos de los perfiles que dieron su "me gusta" a la página parecían ser "falsos perfiles" manejados por programas informáticos diseñados para distribuir correo basura.
http://periodismoenlinea.org/

No hay comentarios.: