La reconocida agencia de publicidad Ogilvy diseñó una campaña para la marca Schneider, y algunos afiches en la vía pública (pegados en las paradas de colectivo) rezan: "Perdón por buscar el roce arriba del bondi" o "Perdón por violarte".
Este mensaje presenta el acoso sexual en el transporte público como un hecho "simpático" o inofensivo, ya que al hablar de "roce", el lema se refiere al polémico "apoyo" que muchas mujeres sufren en los viajes por parte de los hombres.
La gráfica forma parte de la campaña "Perdón", cuyo objetivo es excomulgar a los varones por ser torpes e inmaduros con las mujeres. Su spot televisivo muestra a un joven queriendo llevar a una chica a un albergue transitorio mientras ella se resiste: "Perdón por pensar que un No es un Sí", expresa el eslogan.
El acto de "apoyar" en el colectivo está penado por ser considerado de maltrato a la mujer. En redes sociales como Facebook, ya se formó una comunidad para denunciar a la agencia e incluso se crearon afiches alternativos con ironía que buscan dejar en claro la verdadera intención de los carteles.
Por otro lado, desde el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) pidieron a la empresa que se retiren los afiches de la campaña, y la publicidad tampoco tardó en llamar la atención del Observatorio de la Discriminación en Radio y Televisión, el Consejo Nacional de las Mujeres y la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA). / http://www.eltribuno.info/Salta/263558-Una-campana-de-publicidad-de-una-cerveza-incita-al-acoso-sexual-.note.aspx
La gráfica forma parte de la campaña "Perdón", cuyo objetivo es excomulgar a los varones por ser torpes e inmaduros con las mujeres. Su spot televisivo muestra a un joven queriendo llevar a una chica a un albergue transitorio mientras ella se resiste: "Perdón por pensar que un No es un Sí", expresa el eslogan.
El acto de "apoyar" en el colectivo está penado por ser considerado de maltrato a la mujer. En redes sociales como Facebook, ya se formó una comunidad para denunciar a la agencia e incluso se crearon afiches alternativos con ironía que buscan dejar en claro la verdadera intención de los carteles.
Por otro lado, desde el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) pidieron a la empresa que se retiren los afiches de la campaña, y la publicidad tampoco tardó en llamar la atención del Observatorio de la Discriminación en Radio y Televisión, el Consejo Nacional de las Mujeres y la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA). / http://www.eltribuno.info/Salta/263558-Una-campana-de-publicidad-de-una-cerveza-incita-al-acoso-sexual-.note.aspx
No hay comentarios.:
Publicar un comentario