Publicidad Benetton - Besos

La imagen muestra a los presidentes de Estados Unidos, Barak Obama, y a su homologo venezolano, Hugo Chávez dándose un beso en la boca, al lado inferior derecho el distintivo logo de la marca: United Colors of Benetton.


La campaña publicitaria, llamada ‘Unheate’(sin odio), volvió a generar polémica en los sectores políticos y sociales de todo el globo, teniendo en cuenta que en las imágenes también aparecen lideres mundiales en situaciones parecidas: el Papa Benedicto XVI y el Imán egipcio Ahmed el Tayyeb al mismo tiempo que le agarra del cuello.También se besan Merkel y Sarkozy, Chavez y Obama o Abbás y Netanyahu.



Esta vez el grupo italiano de moda lanzó una campaña llamada ‘Unhate’(sin odio) y pretende ser una invitación “a los líderes y habitantes del mundo a combatir la cultura del odio”, según un comunicado de la empresa.





“Si el amor global sigue siendo una utopía compartida, la invitación a no odiar, a combatir la cultura del odio, representa un objetivo ambicioso pero realista”, afirma Alessandro Benetton, vicepresidente ejecutivo del grupo textil.


No es la primera vez que Benetton es objeto de críticas y señalamientos de sectores sociales en todo el planeta, primero al mostrar gente desnuda y luego por echar mano de gente visiblemente enferma o de difundir el beso de un sacerdote y una monja.




3 comentarios:

Anónimo dijo...

esta publicidad da asco, pinta de cuerpo entero la nula calidad moral de esta empresa. vivimos en una sociedad tan plagada de anti valores que lo que se necesita son buenos modelos a seguir y lo que aquí se difunde llena de porquería a quien la ve. Ojalá mucha gente que tuvo la desgracia de ver esta basura no compre nunca más los productos de benetton.

tefa_st dijo...

Pues yo creo lo contrario porque el fin de esta publicidad no es la homosexualidad ni nada, lo que nos quiere decir es que nos amemos que los paises que estan en guerra hagan la paz, pero el ser humano a aprendido ha ver el peor lado de las cosas.

tefa_st dijo...

No estoy de acuerdo con tu comentario porque la finalidad de este comercial no es difundir la homosexualidad, si no nos lleva a reflexionar acerca de que vivimos en un mundo lleno de odio y guerra y que hagamos las pases puede que hayan exagerado un poco pero la intensión era muy buena por desgracia los seres humanos nos hemos acostumbrado a verle siempre el lado malo a a la vida.