Publicidad basada en geolocalización de Facebook

El proyecto de localización para telefonía móvil beneficiaría sobre todo a los anunciantes. Actualmente, Facebook cuenta con publicidad en su versión para móviles, pero se presenta en forma de historias.
Facebook está trabajando en un producto de anuncios basados en la localización móvil que permitiría a las empresas anunciarse en función del paradero de los usuarios. De esta manera, cuando el usuario hace 'check in' en una tienda, restaurante o cualquier establecimiento, se podrá afinar la publicidad de un producto basándose en la información en tiempo real.


En una entrevista para Bloomberg, el vicepresidente de Facebook Carolyn Everson, ha explicado que el proyecto de localización para teléfonos móviles beneficiaría sobre todo a los anunciantes minoristas. Aunque no ha dado ninguna indicación de cuándo sería el lanzamiento de este servicio, ya está en pruebas desde este último par de meses.

Así la red social localizará al usuario, a través de las funciones de geolocalización de los teléfonos inteligentes, e introducirá en su perfil de Facebook y en el feed de noticias anuncios relacionados con el giro del lugar en el que se encuentra.

Facebook cuenta actualmente con publicidad en su versión para móviles y para la Web. Esta publicidad móvil se presenta en forma de historias en un servicio de noticias, donde los usuarios encuentran las actualizaciones de amigos como nuevas imágenes o estado civil.


Via www.larepublica.pe

No hay comentarios.: