La publicidad prohibida de Apple

Aunque recientemente Apple ha retirado sus últimos anuncios sobre el Apple Genius, ésta no es la primera vez que sucede esto dentro de la empresa de la manzana. Andy Hertzfeld, uno de los miembros originales del equipo de ingeniería y diseño que creó Machintoshm ha publicado recientemente en su cuenta de Google+ un anuncio de Apple que nunca llegó a conocerse.

Según lo publicado, el anuncio fue creado por Chiat/Day en el otoño de 1983, antes de la salida de su icónico anuncio ’1984′. Confiesa que nunca salió a la luz “porque Apple lo consideró demasiado autocomplaciente”. Sin embargo el vídeo sí que fue incluído en los materiales promocionales enviados a los distribuidores.

En el anuncio aparecen otros miembros de la empresa, como George Crow, Bill Atkinson o Mike Murray. Burrel Smith es el primero que aparece en el vídeo, declarando que “hemos diseñado Macintosh realmente porque queríamos uno para nosotros mismos, y no podíamos conseguirlo”. Hertzfeld es actualmente ingeniero de software de Google. Via

Pinche aquí para ver el vídeo

No hay comentarios.: