Publicidad que ayuda.

La Comuna orienta a los vecinos para que saquen en horario los residuos y que separen los restos orgánicos de los plásticos. Avisan que correrán multas para quienes lo hagan fuera del cronograma establecido.



Con la idea de mejorar el aspecto urbano y la higiene de la ciudad, la Municipalidad comenzó esta semana una campaña con folletos en la vía pública y banners a través de las redes sociales para que los vecinos tomen conciencia sobre la importancia de cumplir con ciertas pautas de higiene urbana.

A través de este plan, el Distrito busca educar sobre cuál es el correcto procedimiento para el reciclado de los residuos domésticos. "Acabamos de iniciar el proyecto con una etapa de pleno aprendizaje tanto para los vecinos como para nosotros. Hay que enseñarles e informarles todo lo que sea necesario sobre los diferentes temas relacionados a la basura", argumentó Federico Bereziuk, subsecretario de Espacio Público local.

En la campaña, se aconseja sacar los residuos embolsados de domingos a viernes a partir de las 19, o bien llevarlos a los contenedores. También piden dejar las bolsas con residuos verdes –como restos de ramas o pasto– sobre la vereda, de lunes a sábado de 6 a 14. Incluso se solicita utilizar los contenedores amarillos para los plásticos, para colaborar con el proyecto "San Isidro Recicla". El desarrollo de esta campaña contribuye también a disminuir las consecuencias de las recientes tormentas, cuando varios sumideros fueron obstruidos con la propia basura que se había sacado fuera del horario indicado.

Por otra parte, la Comuna notifica que multará a aquellos frentistas que saquen la basura los sábados, feriados o cuando haya alerta meteorológica. "Vamos a sancionar a quienes no cumplan con estas reglas", detalló Bereziuk. / Via http://sanisidro.clarin.com/ciudad/publicidad-folletos-salen-concientizar-basura_0_940106062.html

No hay comentarios.: